Firmado un acuerdo estratégico de colaboración entre Clickaseguro y la Asociación de Directores de Seguridad ADISPO, con el fín de fomentar la CULTURA DE LA SEGURIDAD.

ClickaSeguro tiene como fines la educación, información y asesoramiento en materia de ciberseguridad y la Asociación de Directores de Seguridad ADISPO tiene en común, entre otros fines estaturios, el impulso de la formación en seguridad; por lo que, ambas organizaciones se comprometen a colaborar activamente, en esta linea, maximizando los recursos disponibles de ambas asociaciones….

ACUERDO_CLICKASEGURO_ADISPO.jpg

ClickaSeguro es una Asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales de Tecnologías de la Información y Comunicación, con gran preocupación por el desconocimiento existente entre los usuarios de Internet en temas de seguridad informática y las amenazas que nos rodean diariamente en la red.

Su objetivo principal es colaborar para que algún día tengamos una red segura o al menos que todo usuario sepa protegerse y adquiera buenas prácticas en el uso de Internet.

Para ello se ha fijado las siguientes lineas de trabajo:

  • Fomento de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Fomento de buenas prácticas en el uso de Internet.
  • Fomento de Seguridad Informática (Ciberseguridad)
  • Asesoramiento en Delitos Informáticos y cumplimiento de las Normativas.
  • Formación de usuarios, docentes y familiares. Asesoramiento a empresarios, especialmente a las PYMES.

Creyendo que este es el momento de actuar y llegar a formar una comunidad que trabaje a diario por los objetivos indicados, relacionándose con la Comunidad Educativa, Administraciones, Fuerzas de Seguridad, Asociaciones Vecinales, Empresas colaboradoras… y cualquier colectivo que esté dispuesto a participar a favor de los fines de la asociación.

Para lo cual, ha formado 4 grupos de trabajo:

  • Community Manager, su misión será la de informar y alertar por las redes sociales de todas las noticias, eventos, nuevas vulnerabilidades, actualizaciones y herramientas software…
  • Formación, organización de cursos, jornadas y conferencias de seguridad a todos los niveles, principalmente a usuarios inexpertos y de terminales móviles Smartphone/Tablet.
  • Asesoramiento y Representación, grupo encargado de atender las peticiones de asesoramiento de usuarios y empresas que lo soliciten, además de representar a la Asociación en cualquier evento.
  • I+D+I, este grupo será el más técnico, encargándose de descubrir nuevas amenazas, experimentar herramientas, realizar los trabajos técnicos solicitados por usuarios, establecer relaciones con diferentes CERT de ámbito Nacional.