Aviso legal

POLÍTICA DE PRIVACIDAD CON LOS DATOS:

La recogida y tratamiento de datos se realiza conforme al Reglamento UE 2016/67 de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica de Protección de datos vigente, y serán tratados bajo la responsabilidad de la Asociación de Directores de Seguridad Privada Online ADISPO (En adelante ADISPO).

1.- ¿Quién es el Responsable del tratamiento de datos?:

Identidad: Asociación de Directores de Seguridad Privada Online ADISPO. C.I.F G-86674900

Dirección Postal: C/. Juan Bravo, 3A, 28006 Madrid (Entrada por C/. Maldonado, 6)

Teléfono: 657 612 694

Correo electrónico: adispo@adispo.es

2.– Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La recogida de datos tiene como finalidades aquellas que como Asociación pudieran ser de su interés profesional, así como el envío de información de las actividades de la Asociación, cursos de formación, información de descuentos y ventajas de empresas y comercios para los Asociados.

3.- ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

En ADISPO manejaremos sus datos con la máxima precaución por su privacidad y siempre preocupados por hacer un uso restringido de los mismos, cediéndolos únicamente a terceros para:

  • Cumplir con las obligaciones legales.
  • Y de forma restringida, a los encargados del tratamiento del fichero externos contratados como proveedores de ADISPO para el buen funcionamiento de la asociación, con el fin de poder cumplir con los estatutos (publicados en la web) y para poder mejorar el servicio que podemos prestarle, utilizando los consiguientes servicios técnicos de: comunicaciones, seguridad, alojamiento del servidor, gestión de correo, transporte en envíos, pagos, docencia, seguros o administración. NO cediendo en ningún caso sus datos a terceros con fines comerciales, ni existiendo transferencias de datos internacionales fuera de la UE.

4.- ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales recogidos a través de los formularios de la web se conservarán durante el plazo necesario para cumplir los fines por los que se ha facilitado la información. En caso de que los datos hayan sido facilitados con el objeto de que le sean prestados determinados servicios, se conservarán mientras se mantuviera la relación de prestación de los mismos y una vez transcurrida, por el tiempo legalmente establecido al efecto.

5.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La consignación de los datos solicitados o las respuestas a las preguntas que se le puedan formular durante la recogida de datos tienen carácter voluntario y se tomarán con su consentimiento claro y explicito.

Legalmente podemos tratar los datos que te solicitamos al habernos proporcionado tu consentimiento para poder hacerlo. Esto es así porque has manifestado expresamente tu consentimiento mediante la activación de la casilla he leído y acepto.

6.- ¿Qué derechos tiene al facilitarnos sus datos?

Los siguientes:

Derecho de informaciónTiene derecho a ser informado de forma clara ANTES de que tus datos sean recogidos sobre qué datos tuyos están siendo tratados, con qué finalidad se tratan, donde han conseguido los datos y si los van a comunicar o los han comunicado a alguien
Derecho de accesoPara conocer qué datos tuyos están siendo tratados, con qué finalidad se tratan, donde han conseguido los datos y si los van a comunicar o los han comunicado a alguien
Derecho de rectificaciónPara modificar aquellos datos tuyos inexactos o incompletos
Derecho de cancelaciónPara cancelar tus datos inadecuados o excesivos
Derecho de oposiciónpara evitar que se traten tus datos o que dejen de tratarse aunque sólo en los supuestos que establece la ley
Derecho de limitación del tratamientoPara solicitar que se suspenda el tratamiento de datos en los supuestos que establece la ley
Derecho a la portabilidad de los datosPara poder recibir tus datos facilitados en un formato electrónico estructurado y de uso habitual y poder transmitirlos a otro responsable
Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadasCon el fin de que no se tome una decisión sobre ti que produzca efectos jurídicos o te afecte basada sólo en el tratamiento de tus datos

7.- ¿Cómo puedo ejercitar mis derechos?

Tiene Ud. derecho a ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, determinados por la  legislación, así como, darse de baja como socio (cumpliendo el trámite que los estatutos marquen), dirigiéndose por escrito al responsable del tratamiento de datos, a la siguiente dirección de email: adispo@adispo.es  (A la atención de D. Vicente Hernández Sánchez).

O bien por correo ordinario a la siguiente dirección:

Dirección Postal: Avenida de la Peseta nº91 3ºB en Madrid CP 28054

—————————————————————————————————————

–   USO DE COOKIES  –

En las web de ADISPO utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

La mera visita de nuestra web no supone que nos estés facilitando dato personal alguno ni estás obligado a ello.

Sin embargo, hemos de informarte que, para poder funcionar correctamente y ofrecerte un mejor servicio, ADISPO hace uso o activa diferentes cookies.

  1. ¿Qué es una cookie?

Entendemos por cookies el conjunto de caracteres que se almacenan en el disco duro o en la memoria temporal del ordenador de un usuario cuando accede a las páginas de determinados sitios web.

  1. ¿Qué tipos de cookies existen?

Existen diferentes tipos de cookies, dependiendo del servicio que prestan:

Según la finalidad para la que  se  traten  los  datos  obtenidos  a  través  de  las cookies, podemos distinguir entre:

  • Cookies técnicas: aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o  servicios  que  en  ella  existan  como,  por  ejemplo,  controlar  el  tráfico  y  la comunicación   de   datos,   identificar   la   sesión,   acceder   a   partes   de   acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido,  realizar el proceso de compra  de  un  pedido,  realizar  la  solicitud  de  inscripción  o  participación  en  un evento,   utilizar   elementos   de   seguridad   durante   la   navegación,   almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario  acceder  al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una  serie  de  criterios  en  el  terminal  del  usuario  como  por  ejemplo  serian  el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas.  La información recogida mediante este tipo de cookies  se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma  y para  la  elaboración  de  perfiles  de  navegación  de  los  usuarios  de  dichos  sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
  • Cookies publicitarias:  Son aquéllas que permiten la  gestión,  de  la  forma  más eficaz posible,  de  los  espacios  publicitarios  que,  en  su  caso,  el  editor  haya  incluido  en  una  página  web,  aplicación  o  plataforma  desde  la  que  presta  el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
  • Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web,  aplicación o plataforma desde la que presta el servicio  solicitado.  Estas  cookies  almacenan  información  del  comportamiento  de los  usuarios  obtenida  a  través  de  la  observación  continuada  de  sus  hábitos  de navegación,   lo   que   permite   desarrollar   un   perfil   específico   para   mostrar  publicidad en función del mismo.
  1. ¿Qué nivel de intrusión producen?

En función del tipo de cookies utilizadas, también se obtienen diferentes tipos de datos, y por lo tanto, el nivel de intrusión es variable. Podemos establecer tres niveles de intrusión:

Nivel 1 o cookies no intrusivas: son cookies de inicio de sesión en sitios donde existen usuarios registrados, carritos de la compra, preferencias de visualización… son inherentes al sistema y su bloqueo provocaría no poder usar los servicios solicitados. (Técnicas, de personalización)

Nivel 2 o mínimamente intrusivas: son cookies de uso propio vinculadas a servicios de terceros, como por ejemplo, las analíticas y estadísticas. Un ejemplo pueden ser las cookies usadas por Google Analytics o Yahoo Web Analytics. (de análisis)

Nivel 3 o moderadamente intrusivas: proporcionadas, administradas y de uso de terceros con el fin de obtener datos para emplazamientos publicitarios (banners) o el uso de contenido de carácter social (plugin de redes sociales) y que deben estar autorizadas expresamente por el usuario. En el caso de las cookies de carácter social, el consentimiento se hace en los propios sitios de las redes sociales.  (publicitarias, de publicidad comportamental)

  1. ¿Qué cookies recoge nuestra web?

El usuario acepta el uso de cookies y seguimientos de IPs. Nuestro analizador de tráfico del sitio web utiliza cookies y seguimientos de IPs que nos permiten recoger datos a efectos estadísticos como: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado y resolución de la pantalla.

Solamente utilizaremos las cookies necesarias para prestar el servicio, y el nivel de intrusión es el mínimo posible. Además de las cookies generadas por ADISPO, pueden existir cookies de terceros, generadas por el propio navegador, sistema operativo, herramientas de seguimiento de tráfico, etc.

En cualquier caso, estas cookies son NO INTRUSIVAS pero no podemos especificarlas todas ya que depende desde qué sistema operativo o navegador acceda el usuario a la web si, en algún momento detectamos la presencia de cookies con un PERFIL ALTO de intrusión, te informaremos debidamente, solicitando de forma expresa que aceptes que las utilicemos durante tu navegación.

  1. ¿Puedo configurar el navegador para impedir la instalación de cookies?

Si, tienes la opción de configurar tu navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en tu disco duro, si bien, no te lo recomendamos ya que es posible que pierda parte de sus funcionalidades, no puedas acceder a diferentes partes de la web o aprovecharte de alguno de nuestros servicios, y porque, a grandes rasgos una de las ventajas es la comodidad de no tener que incluir tus datos cada vez que entres en tu perfil en nuestra web.

La forma en que debes configurarlo dependerá de las características de tu navegador. Puedes restringir, bloquear o borrar las cookies de cualquier página web, a través de tu navegador.

En el caso de las cookies de redes sociales externas que se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales y que se generan únicamente para los usuarios de dichas redes sociales, las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regulan por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.